22 Feb Activación física en la Cuarentena
La Organización Mundial de la Salud recomienda de manera general al menos una hora de actividad física diaria para los niños y durante este período de confinamiento esta sugerencia se ha vuelto complicada y un desafío. Sin embargo, es sabido que el ejercicio en los niños favorece su desarrollo tanto físico como mental por lo cual es necesario no minimizar la realización de esta actividad.
La actividad física además es vital para mantener el ánimo y hay diferentes opciones que se pueden realizar sin necesidad de salir de casa.
Los expertos recomiendan la práctica de yoga en familia y existen numerosos vídeos y tutoriales en Internet para guiarlos. Se puede también bailar para relajar la mente y pasar un rato divertido junto a nuestros niños al aprender coreografías de nuestras canciones favoritas.
Hay muchas posibilidades que van desde el escondite hasta organizar circuitos dentro de la casa que pueden ayudarnos a mantener activos físicamente a los pequeños. Lo más importante es que seamos ejemplo para ellos y tomar esto como una oportunidad para disfrutar del tiempo en familia.
Sin comentarios