Manejo del stress en el confinamiento

Pediatría Humanizada

Manejo del stress en el confinamiento

La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto enorme en nuestras vidas. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para disminuir los riesgos pero resultan necesarias para disminuir la propagación de esta infección así como el riesgo que implica para nosotros y nuestros allegados.

Sin embargo, este mismo aislamiento puede aumentar el estrés y la ansiedad lo que conlleva sentimientos de temor, enojo, tristeza, preocupación o frustración. Además pueden presentarse cambios en el apetito, dificultad para concentrarse, para dormir e incluso el agravamiento de problemas de salud mental.

Es importante entender que resulta natural sentir estrés, angustia, ansiedad y preocupación durante esta situación epidemiológica y que hay medidas que podemos realizar para sobrellevarlo de una mejor manera.

Se recomienda tomar descansos y considerar limitar el acceso a las noticias de manera constante, incluyendo el uso de redes sociales.

Se sugiere también cuidar de la mejor manera nuestro cuerpo mediante la realización de meditación, llevando a cabo una alimentación balanceada y saludable y haciendo ejercicio de manera regular. Resulta indispensable procurar dormir lo suficiente.

Hay que procurar la comunicación constante con otras personas cercanas a nosotros acerca de nuestras inquietudes y preocupaciones. Una buena estrategia para disminuir el estrés es también dedicar tiempo para relajarse y hacer otras actividades que disfrute.

Se deben priorizar las vacunas que protejan de las enfermedades que tienen mayor riesgo para la persona, tomando en consideración la situación epidemiológica del país.

Hay esquemas acelerados de vacunación pero todo este proceso debe ser guiado por el pediatra para concluir con la vacunación y protección del niño de la manera más adecuada y correcta.

Cuidarse a uno mismo nos prepara mejor para poder cuidar a otras personas. Es importante mantenerse conectado con amigos y familiares. Ayudar a otras personas a sobrellevar su estrés puede ayudarnos y ayudar a nuestros seres queridos a sentirnos menos aislados y más acompañados durante este tiempo.

REALIZA TU CONSULTA EN LÍNEA O EN CONSULTORIO 
Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?