Marcha anormal en niños

Pediatría Humanizada

Marcha anormal en niños

Pie Plano – Torsion Tibial

El hecho de que los niños puedan caminar de manera anormal o cojeando durante la infancia es un problema muy frecuente en la población infantil.

Puede presentarse por múltiples causas que pueden ser procesos benignos hasta una manifestación de un cuadro más grave.

Por ello es muy importante que se aborde de manera cuidadosa a cada niño que presente esta alteración para evitar errores y la presencia de complicaciones al iniciar el tratamiento de manera temprana.

Para ello es necesario evaluar si hay dolor o no, en qué sitio se localiza de estar presente, si inició de manera abrupta o, por lo contrario, se presentó poco a poco, si se acompaña de otro síntoma como enrojecimiento o fiebre y si existe el antecedente de algún golpe reciente, entre otros.

Uno de los motivos más frecuentes son alteraciones en los huesos de piernas y pies que están presentes desde el momento del nacimiento por lo que la presencia de la alteración en la marcha se detecta desde el momento en que los niños empiezan a caminar.

Es importante que ante cualquier sospecha se le comente esto al pediatra de cabecera del niño para valorarlo de manera cuidadosa y, de ser necesario, se refiera a un ortopedista para evaluar si es necesario brindar algún tratamiento, que en la mayoría de los casos suele ser conservador y temporal.

REALIZA TU CONSULTA EN LÍNEA O EN CONSULTORIO 
Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?