Ojo Rojo

Pediatría Humanizada

Ojo Rojo

El ojo rojo en el niño es un motivo de consulta frecuente en pediatría. El diagnóstico puede ser un reto porque su origen puede ser muy diverso. Algunas de las enfermedades que lo ocasionan pueden ser potencialmente graves para la visión.

Puede estar causado por infecciones, inflamaciones o traumatismos. La causa más frecuente en los niños son las infecciones de la conjuntiva o conjuntivitis. Estas infecciones presentan sensación de cuerpo extraño en el ojo e incomodidad sin dolor ni pérdida de la agudeza visual. Además del enrojecimiento del ojo puede haber secreción mucopurulenta.

Además de las conjuntivitis infecciosas pueden tener un origen alérgico también. Estas situaciones generalmente ocasionan afección de ambos ojos, la presencia de secreción suele ser más rara y son niños que tienen historial de alergias tanto en su familia como ellos mismos.

Generalmente son enfermedades autolimitadas con duración de 2 a 5 días y las complicaciones son inusuales. Ocasionalmente puede ser necesario el tratamiento con antibióticos si se sospecha que la infección tenga un origen bacteriano.

Es necesaria la valoración por parte del pediatra de manera temprana para determinar si se necesita el uso de antibiótico, pero también para determinar si se necesita referencia a un oftalmólogo para realizar un estudio más exhaustivo de la enfermedad e intervenir de manera adecuada.

REALIZA TU CONSULTA EN LÍNEA O EN CONSULTORIO 
Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?