Visitas y Salidas

Pediatría Humanizada

Visitas y Salidas

Es frecuente que los padres se pregunten cuándo es el momento adecuado para salir de su casa junto con su bebé por primera vez así como cuándo recibir visitas en casa. Históricamente, se recomendaba que tanto la madre como su bebé permanecieran en casa en aislamiento por lo menos un mes antes de salir. Sin embargo, esta tendencia se ha modificado ya que no hay una serie de reglas que establezcan de manera definitiva cuándo salir ni cuándo recibir visitas

Si el bebé tuvo un nacimiento sin complicaciones y por lo demás se trata de un niño sano, se recomiendan salidas breves inclusive desde la primera semana de vida con duración entre 20-30 minutos, siempre y cuando el clima sea adecuado, es decir, que no haga demasiado calor o frío o que esté lloviendo.

Es importante vestir al bebé de manera adecuada, es decir, que no esté abrigado de más ni demasiado expuesto. Hay que salir de casa preparados con cambios de ropa, pañales y todo lo necesario para resolver cualquier situación. Si van a estar afuera, se recomienda permanecer en la sombra y además aplicar protector solar de manera cuidadosa para prevenir lesiones en la piel.

Se debe considerar además el sitio al cual se va a llevar al bebé. Es recomendable evitar aglomeraciones, así como el contacto con personas con alguna enfermedad infecciosa. Así fuera en casa como afuera de la misma, todas las personas que tengan contacto con el bebé deben lavarse las manos de manera adecuada previo a ello.

Si el bebé tiene algunas condiciones preexistentes que le confieran un riesgo incrementado, es necesario consultar a su médico para asegurarse de tomar las medidas necesarias antes de exponer al bebé.

REALIZA TU CONSULTA EN LÍNEA O EN CONSULTORIO 
Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?